principito

EL PRINCIPITO

                                        EL PRINCIPITO

                                                                PRESENTACIÓN___________________________principito

Hay historias que se escriben y están bien. Hay historias que están bien que luego las lee muchísima gente, y eso está mejor. Y luego están las historias que por su capacidad de llegar a todos los niños, independientemente de dónde hayan nacido, que se convierten en unos clásicos universales.

Este es el caso de El Principito, el genial texto de Antoine de Saint-Exupery, que es capaz de emocionar a grandes y pequeños. Es por esta fascinación que queremos presentar esta adaptación con títeres y máscaras en formato cuentacuentos.

EL ESPECTÁCULO

El Principito

SINOPSIS

El pequeño príncipe de un pequeño planeta se enfada con su mejor amiga, y esto hace que decida emprender un viaje lejos, a fin de comprender realmente como se siente ante este enfado.

En este viaje irá encontrándose con una serie de mágicos y locos personajes que le harán darse cuenta de lo importante que son las cosas invisibles, como la amistad y el amor.

DESTINATARIOS

Este montaje teatral está especialmente destinado a público familiar, siendo ideal a partir de 4 años.

TÉCNICA.

Éste es un espectáculo de narración oral y títeres bunraku que se combina con el trabajo del actor con máscaras basadas en la Comedia Dell’Arte.

LA COMPAÑÍA

Arena Teatro es una asociación cultural que nace en Granada en el año 1997. A lo largo de todos estos años hemos pasado por representar teatro en muchos de sus estilos, recayendo pronto en el teatro infantil. Aquí nos hemos especializado desde el 2005, realizando un total de 20 espectáculos destinados a niños y niñas. En este campo hemos experimentado y profundizado en técnicas como la narración oral, el clown y los títeres.

Cuentos tradicionales y grandes obras de la literatura universal son nuestras fuentes de inspiración para crear y trabajar textos y puestas en escena.

NECESIDADES TÉCNICAS

Este montaje está diseñado para poder ser representados tanto en espacios escénicos convencionales como no convencionales. En el caso de tener lugar la representación en un teatro, auditorio o similar se aporta un plano de iluminación. Es un montaje técnicamente muy sencillo, con lo que no se necesita mucho tiempo de montaje ni de desmontaje.

Para realizar la función en espacios escénicos no convencionales, como pueden ser aulas, bibliotecas, etc., se necesita un espacio de 3×3 libre, y que los niños y niñas se puedan sentar cómodamente y sin distracciones.

La compañía aportaría todo el material necesario tanto de iluminación como de sonido, siendo en este aspecto necesario tan sólo dos puntos de toma de corriente a 220 V.

FICHA ARTISTICA.

SALVADOR LLORCA. Actor y director de la compañía desde el año 1997 se ha formado con profesores como Gustavo Funes, Magy Chambeaud o Houssein Zeilani. Actor improvisador con La Tetera Producciones y actor con Cabaret La Petite durante 4 años. Ha participado en montajes, tanto en la parte técnica como en la artística, de compañías como Teatrófilos, Siesta Teatro (Títeres), La Jartá Teatro (Madrid) o La Butaca Vacía entre otras.

FICHA TÉCNICA.

DIRECCIÓN: Salvador Llorca.

VOZ EN OFF: Beatriz Melgares.

TEXTO: Salvador Llorca a partir del original de Antoine de Saint-Exupery.

ESCENOGRAFIA: Hacedores de Sueños.

TÍTERES Y MÁSCARAS: Salvador Llorca.

ESPACIO SONORO: La Jartá Audiovisual.

PRODUCCIÓN: Arena Teatro.

CUADERNOS PEDAGÓGICOS: Magda Berná.

MATERIAL GRÁFICO: Chema Moreno.

MATERIAL AUDIOVISUAL: Sergio Milán.

 

MATERIAL AUDIOVISUAL COMPLEMENTARIO.

Pueden ver más imágenes en

VER VIDEO EL PRINCIPITO