LORCA por ROSA LAZAR

lorca-pianoimg_0302_l              LORCA: POEMAS Y CANCIONES

Rosa Lazar se acompaña de la guitarra de Antón Presser para cantar a F. G. Lorca, haciendo un recorrido por sus canciones populares y sus poemas. Para ello, no se han quedado solo en hacer sus propias versiones, sino que han ido más allá, con adaptaciones musicales propias de poemas de Federico. Un homenaje a nuestro poeta en un diálogo con la música.

Los Cuatro Muleros, Las Tres Morillas, La Leyenda del Tiempo…

COPLA SKETCHES:

En la copla, Rosa nos desnuda su alma, emocionándonos con el sentimiento con que interpreta esas duras y bellas historias que contienen sus letras. Esta aproximación, unida a su trayectoria jazzística y a los grandes músicos de jazz de los que se hace acompañar, es lo que hace que esta fusión sea especial, diferente a los acercamientos que se han hecho entre copla y jazz anteriormente, y lo que hace también que funcione a la perfección, gustando tanto a los amantes del jazz como a los de la copla: LA UNIÓN PERFECTA ENTRE COPLA Y JAZZ.

FEMMES JAZZÉES:

Un recorrido por canciones en francés a través de distintas épocas, y también de diferentes estilos, como el pop o el rock, que se fusionan con el jazz. En este repertorio, además, encontramos tanto canciones compuestas en francés como versiones en francés de canciones muy famosas en otras lenguas (como, por ejemplo, temas de Nancy Sinatra o de The Rolling Stones). Un espectáculo con el que el público disfrutará tanto de éxitos de la canción francesa como también del hecho de poder descubrir bellas canciones y nuevos intérpretes, de antes y de ahora.

JAZZ, BLUES, BOSSA…:

Con una voz que destila swing, no solo se queda en los standards de jazz, sino que se mueve por la bossa, el blues, el funk o el rhythm and blues, y sus temas propios sorprenden por evocar el más puro clasicismo. El resultado de todo esto es una propuesta fresca y original, donde el jazz, con toda su elegancia y sus matices, está siempre presente.